Visor-Buscador

Este accesorio, especialmente diseñado como complemento para las escopetas de aire comprimido, ha sido aplicado con éxito en digiscoping, de forma que este artilugio ya se ha convertido en pieza clave dentro del equipo del digiscoper. En la actualidad, existen varios modelos de estos visores, algunos de los cuales presentan lentes con varios aumentos. Para el caso del digiscoping, los buscadores recomendados son aquellos que no presentan ningún aumento, pues lo que buscamos a la hora de echar mano de estos visores es precisamente el conseguir el mayor campo de visión posible, y éste es inversamente proporcional al número de aumentos.

Visor-Buscador Gamo

La colocación del visor en el conjunto del equipo puede ser variable (anclaje en la rótula, sobre el propio cuerpo del telescopio, etc.), sin embargo hemos de prestar especial atención en colocarlo lo más próximo posible al telescopio y alinearlo paralelamente a éste, de forma que una colocación correcta nos va a permitir que telescopio y visor enfoquen a un mismo punto (o al menos, lo menos distante posible), de forma que una vez localizado el elemento a fotografiar en el visor del buscador también lo estará en la pantalla LCD de la cámara (o en su defecto, bastará con desplazar ligeramente la orientación del equipo para situarlo rápidamente).

Con este elemento el digiscoper consigue minimizar el importante trastorno que supone tener que localizar al sujeto con la cámara, que tanto malestar crea y que se traduce en la pérdida de muchas fotos por causa de la pérdida de tiempo durante el proceso de localización.