Monitor portátil


El uso de un monitor portátil de 5.6" supone un importante apoyo en el complicado momento de conseguir un correcto enfoque.

Las pequeñas dimensiones de las pantallas LCD que incorporan las cámaras digitales (generalmente entre 1,5" y 1,8")

 provocan que en muchas situaciones resulte complicado realizar un correcto enfoque del motivo a fotografiar. Por ello, algunos digiscopers han optado por añadir a su equipo un monitor portátil, que conectan a través de la entrada de vídeo. El monitor ideal para su uso en digiscoping es aquél cuyas medidas de pantalla oscilan entre las 4" y las 5,6", descartando tamaños mayores que sólo aportan complicaciones a la hora trasportarlos. Este monitor ha de permitir tomar la alimentación a través del encendedor del coche o de una batería externa DC de 12V. Los amperios (Ah) determinan la duración de la batería (1Ah equivale aproximadamente a 1 hora de autonomía, 7Ah a unas 6 horas...).

En España, el monitor estándar es el de 5,6", por lo que no encontraremos un monitor más pequeño aquí. Si deseamos un monitor de 4" tendremos que buscarlo fuera.

Una alternativa al uso de un monitor portátil consiste en la utilización de un DVD portátil con pantalla TFT de 5" y baterías integradas.