.CrystalVue SharpShooter 8x32

Puede adquirirse en www.ckcpower.com

 El CrystalVue SharpShooter 8x32 es un monocular que ofrece 8 aumentos. Aunque en principio tiene una funcionalidad de simple observación, este artilugio ofrece la posibilidad de utilizarlo a modo de teleobjetivo en algunos modelos de cámaras digitales. De hecho, este monocular se distribuye acompañado de una pieza que permite unir directamente, de forma rápida y sencilla, el monocular al objetivo de la cámara (cuando se compra este monocular ha de indicarse el modelo de nuestra cámara con el fin de que nos envíen el adaptador adecuado). La utilización de este monocular para la fotografía digital supone el hermano pequeño del digiscoping "con mayúsculas", el realizado a través de un telescopio, aunque ofrece algunas interesantes prestaciones muy a tener en cuenta, tales como que:

* Resulta una alternativa muy interesante, desde  el punto de vista económico, al digiscoping realizado con telescopio, pues el precio de este monocular es muy inferior al de un telescopio.

* Se reduce el peso y volumen de nuestro equipo fotográfico de manera notable, algo que agradeceremos en el campo si hemos de desplazarnos a pie con el equipo a cuestas.

* Fotografiar aves en vuelo resulta más sencillo que si lo hacemos con un telescopio, pues al trabajar con pocos aumentos (8x frente a los, generalmente, 20-30x del teles) resulta más fácil localizar y encuadrar al individuo.

Si embargo, como es lógico, esta combinación también presenta algunas limitaciones, entre las que destaca la dificultad que entraña obtener buenas instantáneas con animales distantes o en condiciones  de luz insuficiente (días nublados, crepúsculos, etc.).

En el caso de las Nikon Coolpix 995-4500, se puede obtener hasta 32 aumentos (combinando los 4x de la cámara y los 8x del monocular), equivalente a un teleobjetivo de entre 600 y 900 mm. en una cámara convencional. Aunque con esta combinación se pueden realizar buenas fotografías a pulso, resulta muy recomendable utilizar trípode y disparador remoto con el fin de evitar que las fotografías salgan movidas.

 

Monocular CrystalVue SharpShooter 8x32 acoplado a una Nikon Coolpix 995